El aparcamiento disuasorio de la N-340 entrará en funcionamiento a finales de marzo

20 de febrero de 2019 a las 13:43h

El aparcamiento disuasorio de la Nacional 340 entrará en funcionamiento a partir de finales de marzo, una vez hayan finalizado las obras de adecuación del espacio que han comenzado esta semana, según han anunciado el consejero de Presidencia, Jose Luis Martín, y el presidente de Aparcamientos Municipales de Tarragona, Josep Acero.

El espacio, que contará con 220 plazas, funcionará como zona naranja, de modo que todos los usuarios podrán aparcar de lunes a viernes por sólo un euro al día, mientras sábados y domingos será gratuito. Para poder acceder, se hará un acceso a la N-340 y otro a la plaza de Europa, la rotonda de entrada a la autovía T-11.

Para garantizar la seguridad de los vehículos, se instalarán 12 torres de iluminación, 9 bajas y 3 altas. Además, también se instalará un paso de peatones y unos semáforos en la entrada al aparcamiento por la N-340 para facilitar la movilidad y la seguridad de los usuarios. En este mismo punto, aprovechando la apertura del aparcamiento, la Empresa Municipal de Transportes pondrá en marcha dos nuevas paradas de los autobuses municipales, una en cada sentido, para que los usuarios del equipamiento puedan desplazarse fácilmente hasta el centro de la ciudad o los barrios de Poniente.

Las obras de adecuación del espacio tendrán un coste de 83.447,01 euros, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia, José Luis Martín. Por su parte, el presidente de Aparcamientos Municipales de Tarragona, Josep Acero, ha explicado que "la habilitación de aparcamientos disuasorios que faciliten el acceso a la ciudad y descongestionen la circulación por el centro es una prioridad". En este sentido, ha avanzado que "existe la voluntad de este mismo año arreglar y ampliar el aparcamiento del cementerio".