Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Mañana miércoles, 17 de abril, entrará en funcionamiento el aparcamiento disuasorio de la Horta Gran, con 220 plazas.
El nuevo aparcamiento, muy cercano a la orilla de Poniente del río Francolí, tendrá acceso a través de la Nacional 340 y de la plaza de Europa, la rotonda de entrada a la autovía T-11. El espacio funcionará como zona naranja, de manera que los usuarios podrán aparcar de lunes a viernes por solo un euro al día. Sábado y domingo el aparcamiento será gratuito.
Situadas junto al aparcamiento, este miércoles también empezarán a ser operativas dos paradas de la Empresa Municipal de Transportes ubicadas en la Nacional 340 y que, con el nombre de Carretera de València y en los dos sentidos de la marcha, darán servicio a las líneas de los autobuses municipales que enlazan el centro de la ciudad con los barrios de Poniente: L-3, L-6, L-30, L-34, L-54 y 72N. El semáforo que debe permitir a los peatones cruzar de forma segura la Nacional 340 a la salida del aparcamiento también se activará esta semana.
Desde Aparcamientos Municipales de Tarragona, empresa gestora del espacio, se recuerda que el pago se puede realizar físicamente a través de los parquímetros y, mediante los teléfonos móviles de los conductores, a través de las aplicaciones Telpark, Easypark y Whoosh.
Las obras de adecuación del espacio comenzaron el pasado 20 de febrero y han tenido un coste de 83.447,01 €.