El Ayuntamiento de Lleida asume la propiedad del antiguo Molí de Cervià de la partida de Granyena, un edificio que tiene la consideración de Bien Cultural de Interés Local y que ahora podrá ver mejorado su grado de protección.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha firmado ya los decretos de aceptación de la cesión gratuita y libre de cargas efectuada por las empresas propietarias de la finca donde se encuentra el antiguo Molí y también del terreno de al lado, entre la vía del ferrocarril Lleida-La Pobla y la acequia de Fontanet.
El Molí de Cervià tiene sus posibles orígenes en el siglo XII, aunque se realizaron restauraciones en los siglos XV y XVII. Ya formaba parte del Plan Especial de Protección y Catálogo de Elementos Históricos-Artísticos-
Actualmente se están llevando a cabo actuaciones de desbroce y de limpieza del entorno y los servicios técnicos municipales continuarán analizando el estado del edificio para apuntalar las partes del inmueble más deterioradas para garantizar su conservación.