El anfiteatro de Tarragona se llenará de vida durante las noches de verano con el espectáculo Amfiteatrum y con visitas nocturnas que incluirán la proyección de una versión de 30 minutos del primer capítulo del documental "Ingeniería Romana", dedicado a Tarraco. La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel, que ha presentado la propuesta con el equipo de producción del espectáculo y del documental, ha destacado que "se quiere dar una oferta turística de calidad que ponga en valor el patrimonio y la historia de Tarragona como ciudad Patrimonio Mundial".
El espectáculo Amfiteatrum, que se representará los viernes y sábados del 2 al 31 de agosto, es un espectáculo de gran formato con un equipo de 100 profesionales que, a partir de la recreación histórica y las proyecciones audiovisuales, explica la historia de Tarraco a través de la figura del gladiador Lupus. El grupo de recreación Thaleia y la empresa audiovisual Digivision serán los encargados de dar forma al espectáculo. Además, los gladiadores estarán interpretados por actores especializados en hacer de dobles en el mundo del cine.
En cuanto a la representación, a diferencia del año pasado en que la parte inicial fue explicativa, este año se ha optado por hacer la retrospectiva en directo con una puesta en escena real. Además, las nuevas tecnologías también tendrán una fuerte presencia con efectos especiales, tres proyecciones simultáneas de imágenes en una gran pantalla y en la arena y una banda sonora envolvente con tres líneas de audio. Todo con el objetivo de que los espectadores se sientan partícipes del espectáculo.
El espectáculo, del cual ya se pueden comprar las entradas, se hará todos los viernes y sábados de agosto a las 22.00 horas. Los viernes se hará en catalán con subtítulos en castellano, inglés y francés, mientras los sábados será en castellano y subtítulos en catalán, inglés y francés. El precio anticipado de la entrada es de 10 euros para adulto y 7,50 euros para menor de 5 años y mayores de 65, mientras en taquilla será de 15 euros para adulto y 10 euros para menores de 5 años y mayores de 65.
Por otro lado, de domingo a jueves a partir de las 22.00 horas se podrán realizar visitas al Anfiteatro, que incluirán una proyección de 30 minutos editada expresamente para la actividad del capítulo del documental "Ingeniería Romana" dedicado a Tarraco. Las visitas tendrán el mismo coste que la entrada regular al Anfiteatro y se harán del 4 al 29 de agosto.