El Anfiteatro comienza las catas y sondeos para estudiar su estado

27 de noviembre de 2018 a las 12:39h

Durante esta semana se han iniciado las catas y sondeos arqueológicos en el Anfiteatro de Tarragona. El objetivo de estas pruebas es obtener un diagnóstico para el estudio integral del estado estructural de este monumento, que permitirá establecer las bases de futuros proyectos de intervención que se tengan que llevar a cabo.

La teniente de alcalde de Patrimonio, Begoña Floria, ha explicado esta mañana a los medios de comunicación que se realizará un análisis completo para obtener un diagnóstico preciso.

Pilar Bravo, la arqueóloga municipal, ha explicado que se llevarán a cabo pruebas complementarias, aplicando metodologías como el georradar y la tomografía eléctrica. También se han instalado fisurómetros y vibrómetros, con los cuales se obtendrán lecturas periódicas de posibles movimientos o desviaciones del Anfiteatro.

Estas pruebas se llevarán a cabo entre los meses de noviembre y diciembre y después se realizará el análisis, para elaborar un estudio estructural. Con este, se decidirán cuáles serán los proyectos futuros, con el fin de corregir las diversas patologías que pueda tener el Anfiteatro en la zona reconstruida hace 50 años.