El Andorra Convention Bureau (ACB) recupera de nuevo las presentaciones presenciales en el territorio francés y este año, por primera vez se ha organizado un roadshow en las ciudades de Lyon, Lille y Montpellier.
Del 19 al 21 de octubre, Andorra Turisme junto con ocho empresas miembros del ACB: Daguisa Hotels, Sport Hotel Hermitage & Spa, hotel Holiday Inn, hotel Roc Blanc, Grandvalira, Vallnord Pal Arinsal, Caldea y Evenia, han realizado esta ronda de presentaciones con el objetivo de dar a conocer la oferta de turismo MICE de Andorra y los eventos más destacados que tendrán lugar en nuestro país a lo largo de los próximos meses.
Un total de 30 agencias y sociedades francesas, especializadas en viajes de incentivos, reuniones y congresos han mostrado su interés en la oferta de nuestro país. En concreto, se trata de empresas de los sectores de la automoción, farmacéutica, distribución y alimentación, entre otros.
Durante estas tres jornadas se han realizado varios encuentros donde se ha presentado Andorra como destino turístico y en esta ocasión, se ha puesto especial énfasis en todas las actividades al aire libre que ofrece el Principado y que, sin duda, son especialmente bien valoradas por las empresas debido a la pandemia.
En este sentido, durante las presentaciones, los asistentes franceses, -que para algunos era la primera vez que descubrían el país- han mostrado su interés en el destino ya que Andorra es un destino de proximidad, seguro y que cuenta con una amplia oferta de naturaleza y bienestar. Unas propuestas especialmente interesantes ya que están enfocadas a dar respuesta a pequeños grupos de viaje entre 10 y 60 personas. Los participantes también han destacado la calidad de la oferta hotelera, las posibilidades de Andorra como punto de encuentro para empresas que cuentan con equipos repartidos en España y Francia y el hecho de que una parte importante de la población andorrana entiende y habla francés. Las conexiones entre Lyon, Lille y Montpellier y los aeropuertos de Toulouse y Barcelona, permiten a Andorra ser considerada como un destino de media distancia, accesible y con propuestas interesantes para que las empresas francesas se planteen la organización de eventos en el Principado. Prueba de ello, es que algunos de los asistentes ya han mostrado su interés en la programación de eventos para el año que viene.
