En un año difícil, marcado por las restricciones que imponen las actuales medidas sanitarias, la cita de la Vila Closa de Altafulla con algunas de las voces más singulares y originales del panorama musical catalán regresa con una propuesta que opta por las actuaciones con asiento reservado, en una ocasión que supone la posibilidad de disfrutar de uno de los pocos festivales que este verano se llevarán a cabo en las comarcas de Tarragona.
La concejala de Cultura, Gemma Maymó, ha remarcado, en la presentación que se ha hecho esta mañana en la plaza de la Iglesia -el único escenario que habrá por las medidas de la Covid-19, en la apuesta clara del Ayuntamiento de Altafulla en "preservar el Altacústic y apostar por la Cultura".
Serán un total de ocho conciertos concentrados en tres días, del 16 al 19 de julio, con doble actuación por jornada musical en la plaza de la Iglesia. Actuarán Roger Benet, Judit Neddermann, Anna Andreu, Mazoni, Ferran Palau, El Petit de Cal Eril, Magalí Sare y Joina.
El director artístico del festival, Kike Colmenar, ha recordado que, a pesar de la excepcionalidad del momento, la séptima edición del Altacústic es fiel a la programación musical bajo el concepto de Slow Festival, apostando por nuevos talentos y repitiendo aquellos grupos que cumplen con las condiciones artísticas necesarias del festival, y que han dejado una buena huella en Altafulla.
Por su parte, el co-alcalde de Altafulla, Jordi Molinera, que se ha mostrado muy orgulloso de celebrar una vez más el Altacústic, ha subrayado la importancia de que las administraciones apoyen a festivales de este tipo en un momento que hay que recordar que la Cultura también es uno de los motores económicos que hacen funcionar el país.
En este sentido, la concejalía de Cultura invertirá un total de 26.000 euros. Algunos de los conciertos tendrán una entrada de 3 euros, la anticipada; y de 5, el mismo día del concierto, una hora antes en el mismo recinto. En otros, se tendrá que recoger la invitación previamente. Es una de las medidas que hará viable controlar el aforo, limitado a unas 150 personas por concierto. Toda la información está disponible en la web www.altacustic.cat.
La presentación del festival ha terminado con una actuación de Roger Conesa, del grupo Roger Benet, haciendo una pequeña muestra de lo que el público podrá sentir en su actuación, como representante de artistas del Camp de Tarragona.
Protocolo COVID-19
La organización seguirá los siguientes protocolos, siempre de acuerdo con la normativa vigente:
- Desinfección del espacio antes de cada concierto.
- En la entrada de todos los espacios habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.
- El aforo y la disposición de los asientos cumplirán las distancias de seguridad requeridas.
- El acceso y el desalojo de los espacios se hará de manera escalonada y bajo control del personal de acomodación para garantizar la distancia de seguridad.
- En los espacios no se facilitará ninguna hoja de mano ni programa en papel. La información estará únicamente disponible en línea.
- En todos los espacios donde sea necesario se habilitarán diferentes accesos y salidas para no producir aglomeraciones de personas.