El alcalde reivindica más inversiones en la inauguración de la nueva sala de Radiología

23 de diciembre de 2017 a las 15:35h

El alcalde de Móra d'Ebre, Joan Piñol, ha reivindicado hoy que se ejecuten más inversiones en el Hospital Comarcal de Móra d'Ebre durante el acto de inauguración de la nueva Sala de Radiología simple del centro sanitario que ha tenido lugar hoy al mediodía. Piñol ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo equipamiento, dotado con máquinas de última tecnología y con imagen digital, que contribuirá a mejorar el servicio que el hospital presta a sus usuarios. Con todo, el alcalde ha recordado que la inversión hoy inaugurada, de unos 140.000 euros, debe ir acompañada de nuevas inversiones que mejoren las instalaciones y renueven los equipos.

Joan Piñol ha recordado que aún queda mucho camino por recorrer para completar las inversiones de 2,3 millones de euros que deberían ejecutarse de manera inminente en este centro sanitario, que da servicio a las comarcas de la Ribera d'Ebre, el Priorat y la Terra Alta. Ha asegurado que mientras no se practiquen las inversiones necesarias, continuará reivindicando desde la alcaldía la aplicación de estos recursos para el hospital.
Por su parte, Joan Galbany, director del Hospital Comarcal, ha explicado las características de la nueva sala y de los nuevos equipos, y ha indicado que con la inversión que se ha efectuado ha sustituido una sala de radiología que llevaba treinta años funcionando. Ha destacado que el nuevo equipamiento dispone de un nivel de definición y de unas prestaciones claramente superiores a las actuales, y que con esta inauguración el hospital ve cubierta una de las necesidades que tenía.
El nuevo sistema de radiología implantado en el hospital morenc permite un incremento de la calidad de la imagen con una disminución de la radiación, así como un registro detallado de las dosis recibidas por cada persona en cada radiografía practicada. Según la empresa que gestiona el hospital, Gestión Comarcal Hospitalaria (Gecohsa), del grupo Sagessa, esta mejora forma parte de un plan más amplio y en curso desde hace unos meses, y que continuará con la renovación del sistema de ecografías del servicio de Ginecología y Radiología, y más recientemente con un ecógrafo de apoyo a procedimientos vasculares quirúrgicos. Además, durante los primeros meses de 2018 está prevista la implementación de un nuevo mamógrafo digital directo.
Actualmente el hospital cuenta con tres salas de radiología simple (una de las cuales la hoy inaugurada), un equipo de densitometría, un TAC, un mamógrafo y 2 ecógrafos.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído