El alcalde reafirma el compromiso de la Paeria con la Universitat de Lleida

20 de febrero de 2019 a las 16:26h

El alcalde, Fèlix Larrosa, ha querido reafirmar hoy el compromiso de la Paeria con la Universitat de Lleida (UdL) durante el acto inaugural de su nuevo complejo de Biomedicina, que es la sede del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida). Larrosa ha participado en el acto que ha sido presidido por el rector de la UdL, Roberto Fernández, y que también ha contado con la participación de la presidenta de la Diputación, Rosa Maria Perelló, del subdelegado del Estado en Lleida, Jose Crespín, y de la directora del IRBLleida, Elvira Fernández.

El alcalde ha señalado que el compromiso municipal con el mundo académico tiene sus orígenes en el Estudi General de la época medieval y que se mantiene hoy en día. "El compromiso de la Paeria con nuestra academia es más vigente que nunca. Debemos seguir trabajando juntos, sector público, sector privado y universidad, para fortalecer nuestra sociedad. Juntos seremos capaces de alcanzar todos los retos que se nos planteen. El complejo de Biomedicina es un buen ejemplo de los frutos que puede dar la cooperación institucional. Felicitémonos pues por este nuevo éxito colectivo, un éxito de ciudad", ha afirmado Larrosa, quien también ha agradecido la implicación de la Diputación, que ha hecho posible sacar adelante este proyecto.

El alcalde ha resaltado también el importante papel de la institución universitaria como dinamizadora económica y social. "La contribución de la UdL al progreso colectivo es fundamental. Lleida no sería Lleida sin la universidad. Si somos referente más allá de nuestros límites administrativos, también es gracias al papel de la universidad, la principal fábrica de talento de la que disponemos", ha afirmado y ha remarcado "la apuesta continuada para que la ciudad cuente con una extraordinaria universidad que refuerza esta capitalidad de la que nos enorgullecemos".

Por su parte, el rector de la UdL, Roberto Fernández, ha señalado que "la finalización de este complejo del IRBLleida es un símbolo de que Lleida está y quiere estar a la vanguardia que está cambiando el mundo". "El instituto nos pone en el mundo en el ámbito de la investigación, pero también está al servicio de los leridanos para mejorar su salud", ha añadido y ha señalado que acogerá a 417 investigadores organizados en 34 grupos.

El acto también ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, así como los concejales Paco Cerdà, Ángeles Ribes, Núria Marín y Joan Vilella.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído