El paer en cap, Miquel Pueyo, ha iniciado este jueves un ciclo de visitas a los barrios con el objetivo de escuchar las reivindicaciones y propuestas del vecindario y analizar las necesidades que hay en cada zona. La Bordeta ha sido el primer barrio, donde ha pasado la jornada de hoy, dando un paseo con los vecinos y vecinas y con encuentros con las diferentes entidades. Pueyo ha estado acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Bordeta, Anna Campos, durante el recorrido, y se ha interesado por el comercio de proximidad, ha visitado el hogar de jubilados, ha tenido reuniones en el centro cívico y ha terminado el itinerario en la UE Bordeta.
El alcalde ha conversado con la asociación de comerciantes, después de visitar varios comercios locales, para saber cuáles son sus inquietudes y propuestas para mejorar la actividad económica del barrio. Ha saludado a los y las usuarias del hogar de jubilados, donde ha conocido el funcionamiento del espacio y las actividades que se programan, así como las propuestas para complementar la atención que se ofrece en el centro. Igualmente, ha mantenido conversaciones con la Asociación de Vecinos y con el Colectivo Bordeta.net para intercambiar impresiones y tomar nota de las reivindicaciones e iniciativas que quieren llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan y residen en el barrio.
La última parada ha sido la UE Bordeta, club deportivo que reúne a unos 400 jugadores en categorías diferentes. El alcalde ha recorrido las instalaciones y ha visto los entrenamientos que se hacían esta tarde.
Cada mes el alcalde hará un recorrido por un barrio de la ciudad para intentar hacer una radiografía del estado, de las carencias y de las propuestas de cada zona para intentar consensuar con la ciudadanía posibles proyectos y darles respuesta.