El alcalde, Miquel Pueyo, subraya el compromiso de la ciudad de Lleida con los pueblos del Segrià

13 de julio de 2019 a las 15:39h

El alcalde, Miquel Pueyo ha subrayado este mediodía "el compromiso de la ciudad de Lleida con los pueblos del Segrià, con los que compartimos un espacio geográfico. Tenemos muchas cosas que nos asimilan y otras que nos diferencian, pero quiero deciros que si vosotros prosperáis, nosotros prosperamos, y al revés".

Pueyo, que ha participado junto con otros alcaldes de la comarca en un acto de la Fiesta Mayor de Vilanova de Segrià, invitados por su primer edil, Jordi Figuerol, se ha dirigido a los vecinos y vecinas desde el balcón del Ayuntamiento para manifestar que "debemos ser capaces de encontrarnos y reunirnos en un círculo como la rotllana que hacen los sardanistas", ha dicho aprovechando que al finalizar los parlamentos estaba prevista un baile de sardanas.

Miquel Pueyo, las alcaldesas de Soses, Sandra Marco, y Almenar, Teresa Malla, y el alcalde de Corbins, Jordi Verdú, han sido los protagonistas de un acto con el que Jordi Figuerol ha querido fortalecer vínculos en el inicio de un mandato municipal en el que todos ellos se estrenan como primeros ediles. "Tenemos todos juntos un futuro lleno de retos", ha dicho el alcalde de Vilanova, mientras los invitados firmaban una litografía que permanecerá en el salón de plenos de la casa consistorial, "como símbolo y estímulo para la legislatura que comienza". Una vez firmada la litografía y dejado un mensaje escrito en el libro de honor del Ayuntamiento, todos ellos han salido al balcón para saludar a los vecinos y vecinas, que se habían concentrado en la Plaza Mayor, y dar inicio al baile de sardanas, en la que ha participado el Grupo Sardanista de Balàfia.