El paer en cap, Miquel Pueyo, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, ha mantenido un encuentro institucional esta mañana con una delegación del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Lleida, encabezada por su presidente, Francesc Barberà.
Durante el encuentro ambas partes han manifestado la voluntad de mantener y fortalecer la colaboración ya existente y que se ha concretado, por ejemplo, con la ejecución de inspecciones de edificios en el Centro Histórico por parte de técnicos colegiados. La reunión también ha contado con la participación de otros miembros de la junta del Colegio, como son su vicepresidente, Josep Torres, y la secretaria, Marta Traguany.
Los representantes del Colegio también han explicado al alcalde y al concejal de Urbanismo el proyecto ganador de la última edición del premio Edifica, que otorgan al mejor Trabajo de Final de Grado de Arquitectura Técnica y Edificación de la Escuela Politécnica de la UdL. Consiste en una propuesta para utilizar las plantas bajas de uno de los Bloques Joan Carles para hacer una vivienda adaptada para personas con discapacidad visual, en colaboración con la ONCE.