Miquel Pueyo, acompañado de la teniente de alcalde Anna Campos, se ha reunido hoy con el equipo directivo del Instituto Municipal de Empleo (IMO) para conocer los programas de formación profesional y de inserción laboral en los que trabaja este curso. El alcalde de Lleida ha comprobado sobre el terreno el aprendizaje que el alumnado lleva a cabo en los diferentes talleres ocupacionales y cursos de formación: administración, electricidad, pintura, comercio y peluquería y maquillaje, entre otros.
El alcalde también ha visitado las dependencias del programa SEFED, una empresa simulada donde los participantes pueden practicar todas las funciones de una oficina (recursos humanos, contabilidad, comercio...). Asimismo, Miquel Pueyo se ha interesado por la colaboración que la Paeria y la Universidad de Lleida mantienen, a través del IMO, para apoyar iniciativas de emprendimiento.
68 ofertas de empleo abiertas
El equipo de profesionales del IMO brinda el apoyo necesario para que personas de todas las edades y niveles socioeconómicos puedan acceder al mundo laboral. El Instituto funciona como agencia de colocación y en la actualidad tiene abiertas 68 convocatorias vehiculadas por diferentes empresas. Otras 86 ofertas de trabajo están pendientes de resolución. En 2018, el IMO logró 1.878 inserciones laborales.
Los servicios de este instituto también incluyen la Escuela Municipal de Jardinería, un centro creado en 1988 donde se imparte ESO adaptada de la especialidad de jardinería. Cuenta con 34 alumnos. Asimismo, el Centro Especial de Trabajo, que ocupa a 52 trabajadoras y trabajadores, da trabajo a las personas que terminan su formación en la Escuela de Jardinería.
