El alcalde de Torredembarra niega haber dado una orden ilegal a la Policía Local

26 de febrero de 2018 a las 16:33h
En relación a las informaciones sobre una posible investigación de Fiscalía por unos hechos ocurridos en materia de movilidad en el Barrio Marítimo (Baix a Mar), el alcalde Eduard Rovira niega con rotundidad haber dado ninguna orden ilegal a agentes de la Policía Local y califica de "deplorable" que un malentendido se quiera judicializar. También ha querido dejar claro que el jefe de la Policía Local no ha presentado ninguna denuncia al respecto.
Según aseguran desde el consistorio torrense a través de un comunicado, referente a la movilidad de Baix a Mar, ha existido "una confusión de criterios sobre si la zona de horario limitado corresponde a una zona reservada a carga y descarga". La zona peatonal de Baix a Mar tiene instaurado un sistema de horario limitado de aparcamiento con el objetivo de forzar la rotación diaria de vehículos. Esta limitación está indicada como "Zona de estacionamiento limitado". Las operaciones de carga y descarga, por tanto, "no son contradictorias con la finalidad de forzar la rotación diaria de los vehículos en este sector", según se expresa en el comunicado, y "por eso se establecía la posibilidad de efectuar operaciones de carga y descarga con la leyenda 'excepto carga y descarga'".
En este comunicado se defiende también que este sistema de horario limitado "no está regulado de forma expresa en la Ordenanza Municipal de Circulación de Vehículos y Peatones de Torredembarra, lo cual hacía que la autorización como excepción de hacer operaciones de carga y descarga fuera interpretada de forma diferente a la finalidad que se busca que es forzar la rotación diaria, y no declarar todo el sector como 'Zona de carga y descarga'".
Desde el consisotrio aseguran que, a día de hoy "se han retirado las leyendas 'excepto carga y descarga' para evitar más confusiones". Ha sido una "decisión colegiada del equipo de gobierno de Torredembarra", basándose en un informe de la jefatura de la Policía Local, sostienen.
El incidente al que hace referencia la información se produjo el 3 de febrero pasado cuando unos agentes de la Policía Local habían pedido la actuación de la grúa municipal en Baix a Mar para retirar un vehículo que se encontraba aparcado en zona de horario limitado. El alcalde señaló a los agentes que detuvieran la petición de grúa para retirar un vehículo que se encontraba aparcado en zona de horario limitado, ya que no consideraba que este espacio fuera "zona reservada de carga y descarga" (donde sí está prevista la actuación de la grúa) y que esperaran órdenes mientras hablaba con el jefe de la Policía Local, pero en ningún momento ordenó que no se le sancionara por encontrarse aparcado fuera del horario permitido. Mientras el alcalde hablaba telefónicamente con el jefe de la Policía Local, el propietario del vehículo llegó y se marchó con éste. De hecho, el alcalde indicó a los agentes que el propietario del vehículo se había marchado sin que le pusieran ninguna multa.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído