El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha recibido esta mañana en la Paeria a las representantes de la Asociación Salut Mental Ponent, su directora, Eva Barta, y la directora técnica, Núria Corbella, que le han presentado las iniciativas que lleva a cabo la entidad para apoyar a las personas y familias afectadas por algún tipo de trastorno mental.
El paer en cap se ha puesto a su disposición para profundizar en la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación desde los ámbitos de Salud y Servicios Sociales y ha destacado la importancia de mejorar la sensibilización en este campo. "Vivimos en una sociedad en la que hay que trabajar para desestigmatizar el trastorno mental", ha señalado Pueyo. El alcalde ha destacado que, más allá de la discapacidad, hay que entender que los problemas de salud mental, como la angustia, afectan a gran parte de la sociedad y que hay que acabar con el estigma que arrastran, que es totalmente injustificado.
Para contribuir a esta tarea de visibilización de los trastornos de salud mental, El Ayuntamiento ha ofrecido también a la asociación la posibilidad de celebrar en el Salón de Plenos un encuentro de su club social.
