Joan Sans quiere ratificar su inocencia ante los hechos ocurridos en las últimas horas y nuevamente se ratifica en todo lo que explicó en el pasado pleno municipal del 31 de enero.
Tal y como explica su abogado, en un caso que se inicia con una denuncia del año 2017, lo que se esperaba como máximo era recibir una citación judicial, pero en ningún caso que fuera detenido por los mossos d'esquadra para ser puesto rápidamente en libertad, hecho que ha tenido un amplio eco en los medios de comunicación.
En palabras del alcalde: "me siento perseguido por intereses políticos con unas elecciones municipales a 2 meses vista". Con todo, mantiene la voluntad de seguir con la agenda municipal habitual.
Joan Sans también pide que se aclaren los hechos lo antes posible ya que provocan una indefensión hacia su persona en el periodo pre-electoral en el que nos encontramos. Además, quiere destacar que no tiene ningún problema en colaborar en todo lo que se le pida y dar las explicaciones oportunas ante el juez, y quiere destacar que siempre ha actuado pensando en el interés general del municipio de L'Arboç.
Por último, Joan Sans no descarta emprender acciones legales una vez tenga conocimiento exacto de los hechos que se le imputan, y quiere manifestar el apoyo total al inspector de la Policía local de L'Arboç.