El alcalde cierra el programa "A pie de calle" con 140 visitas de proximidad a los barrios y 600 incidencias atendidas

02 de mayo de 2019 a las 10:03h

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha cerrado este jueves, 2 de mayo, el programa de proximidad "A pie de calle", de visitas a los barrios de la ciudad, acompañado de los representantes de las asociaciones de vecinos y el concejal de Vía Pública. El alcalde ha programado dos visitas cada semana, y entre mediados de 2015 y 2019 ha realizado un total de 141 visitas a todos los barrios de la ciudad.

Las visitas tienen como objetivo conocer en primera persona la opinión que los vecinos tienen de la realidad del barrio, y tomar nota de reivindicaciones, carencias y mejoras, así como de posibles nuevas inversiones.

En este sentido, el alcalde ha recogido un total de 574 incidencias directamente de los vecinos, principalmente relacionadas con la vía pública. Por departamentos, la concejalía de Vía Pública es la que ha gestionado el grueso de las incidencias recogidas (458), seguida de la Concejalía de Seguridad (66) y la de Medio Ambiente (31).

Por tipología de incidencias, destacan las que tienen que ver con pintadas (110), seguidas de cuestiones relacionadas con la señalización vial (94), el mobiliario urbano (88), aceras en mal estado (65), pavimentos en mal estado (26) y jardinería (26). La lista de tipologías que no llegan a las 10 incidencias registradas tienen que ver con cuestiones como la limpieza, el alumbrado, los juegos infantiles, las papeleras o las zonas verdes, entre otros.

El programa de visitas a los barrios tiene el doble objetivo de recoger las reivindicaciones vecinales y de escuchar la opinión de la ciudadanía sobre cuestiones que afectan a los barrios. Por este motivo, en algunas visitas no se han recogido incidencias sino que se ha abierto un diálogo entre el alcalde y los representantes vecinales sobre cuestiones como la seguridad, la vivienda o la cultura en los barrios, entre otros.

Las visitas a los barrios del "A pie de calle" forman parte del programa de proximidad del alcalde, que ha puesto en marcha los siguientes servicios:

"A pie de calle": Programación de visitas del alcalde a los diferentes barrios de la ciudad, acompañado de los representantes de las asociaciones de vecinos, y del concejal de Vía Pública. "Fem feina": Programa de visitas a las empresas de la ciudad, acompañado del concejal de Promoción Económica. El objetivo es conocer de primera mano la realidad del sector económico de la ciudad a través del contacto personal y directo con empresarios y trabajadores. "Vermuts con el alcalde": Encuentros puntuales del alcalde con grupos de entre 15 y 20 ciudadanos para intercambiar opiniones y reflexionar sobre temáticas diversas de la política municipal, en un entorno más pausado. "Convivencias": Inmersión intensiva del alcalde en un barrio de la ciudad. Durante dos días el alcalde programa una agenda de reuniones con representantes del tejido económico del barrio y asociativo; y profundiza en primera persona en la realidad del entorno, siempre en contacto permanente con los vecinos. "Conectado". El alcalde ha convertido su perfil personal en Facebook en un canal de comunicación directa con la ciudadanía y en una ventana de atención a las quejas y sugerencias. "Lunes con el alcalde": Programa para conocer de primera mano las inquietudes, opiniones, quejas y reivindicaciones de la ciudadanía. Tiene como particularidad que el alcalde abrirá la oficina de la Alcaldía de manera rotativa en todos los centros cívicos de la ciudad para atender directamente a la ciudadanía, sin necesidad de cita previa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído