El Aeropuerto de Girona roza los dos millones de pasajeros a lo largo de todo 2018

12 de noviembre de 2018 a las 12:13h

El Aeropuerto de Girona cerrará este 2018 superando la barrera de los dos millones de pasajeros. De momento, este mes de octubre ya ha conseguido quedarse a las puertas de esta cifra con 1.944.242 pasajeros que han pisado la terminal de Vilobí d'Onyar (la Selva) en todo lo que llevamos de año. Durante octubre han pasado 196.292 personas, prácticamente las mismas que lo hicieron en octubre de 2017. Por compañías, Ryanair sigue transportando a la mayoría de los pasajeros -un 78,4% han viajado con esta aerolínea-, mientras que Jet2 se queda en segunda posición y Transavia en tercera. De todos modos, el número de despegues y aterrizajes que se han hecho desde la terminal gerundense son menores que hace un año (un 7,65% menos). El Aeropuerto de Girona parece recuperar la forma y este 2018 cerrará el año con más de dos millones de pasajeros. De momento, entre enero y octubre de este 2018 hasta 1.944.242 personas han pasado por las instalaciones de Vilobí d'Onyar (la Selva), un 4,6% más de las que lo hicieron el año pasado.

En cuanto a los datos del mes de octubre, se registraron 196.292 pasajeros, prácticamente los mismos que hubo el año pasado. De todos modos, esta cifra contrasta con el número de personas que pasaron por la terminal gerundense durante el septiembre de 2018 (280.487), ya que representa un 43% menos de pasajeros.

Esto se explica porque este octubre ha arrancado la temporada de invierno en el aeropuerto y el número de pasajeros se reduce sustancialmente. De hecho, todas las compañías también han reducido vuelos respecto al mes anterior y se han registrado un 25,29% menos de operaciones que durante septiembre.

En cuanto a las aerolíneas, Ryanair sigue dominando dentro del aeropuerto de Vilobí d'Onyar. Este octubre ha llevado a un 78,4% de los pasajeros que han despegado o aterrizado en Girona. Le sigue en segunda posición Jet2 con un 9,2% de los pasajeros y en tercera posición está Transavia con un 5,9%.

Respecto a las nacionalidades, el Reino Unido sigue liderando el mercado aeroportuario de las comarcas gerundenses con 65.114 pasajeros durante el mes de octubre. De todos modos, esta cifra es un 5% inferior al número de visitantes que volaron desde Girona el año pasado. Por otra parte, crecen los alemanes (un 7% más) y los holandeses (un 2%).

Durante el mes de octubre de este 2018 se han registrado 1.700 operaciones entre despegues y aterrizajes, un 7,65% menos que el año pasado. Esto significa que los aviones iban más llenos, ya que con menos operaciones se han conseguido los mismos pasajeros que en 2017.

En mercancías, el mes pasado se transportaron 4.829 kg. Esta cifra representa un descenso del 9,3% respecto al mes anterior.