El aeropuerto de Girona estrena aerolínea y aumenta las frecuencias con Rusia

03 de junio de 2019 a las 12:28h

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava aumenta las frecuencias de vuelos con Rusia e incorporará una nueva compañía: Ural Airlines. Se trata de una aerolínea rusa que operará con vuelos chárter durante la temporada de verano. Ofrecerá 14.960 asientos repartidos en 68 vuelos en total que conectarán Girona con el aeropuerto de Domodedovo de Moscú. Por otro lado, Pobeda Airlines tendrá ocho movimientos a la semana cuatro días a la semana con el aeropuerto Moscú-Vnukovo. Con esta apuesta de cara al verano, Pobeda se mantiene como la quinta aerolínea con más presencia en la terminal de Vilobí d'Onyar (Selva). Por último, Norwind Airlines conectará con Moscú-Sheremetyevo desde este junio hasta el 24 de octubre. En total habrá nueve vuelos semanales en tres aeropuertos diferentes de Moscú. Este verano la afluencia del turismo ruso en la Costa Brava podría ser mayor debido a la apuesta de tres aerolíneas de esta nacionalidad en el Aeropuerto Girona-Costa Brava durante la temporada de verano. De hecho, el número de frecuencias con la Federación Rusa contará con nueve vuelos a la semana a tres aeropuertos diferentes de Moscú.

Parte de este aumento proviene de la nueva aerolínea que se estrenará este verano en la terminal gerundense: Ural Airlines. Este verano ofrecerá 14.960 asientos que conectarán Girona con el aeropuerto de Domodedovo de Moscú. Se trata de 68 vuelos chárter que están programados hasta el 28 de septiembre en cuatro movimientos repartidos entre los miércoles y los sábados.

Por otro lado, Norwind Airlines conectará Girona con Moscú-Sheremetyevo los jueves y los domingos. Habrá 18.480 asientos en 84 vuelos y alargará la temporada hasta el 24 octubre.

Pobeda Airlines también refuerza los vuelos durante los meses de verano con el aeropuerto de Moscú-Vnukovo y será la compañía con el mayor número de vuelos en conexión con la Federación Rusa con 41.958 asientos divididos en 222 operaciones. Esta temporada de invierno, Pobeda tan solo tenía seis vuelos semanales que ha mantenido durante los primeros meses de la temporada de verano. Los vuelos de Pobeda serán los lunes, miércoles, viernes y domingo hasta el 25 de octubre.

Con esta apuesta por el turismo ruso, Pobeda se mantiene como la quinta aerolínea con más capacidad dentro del Aeropuerto Girona-Costa Brava tanto a nivel de operaciones como a nivel de butacas que ofrece. De hecho, durante este invierno se ha convertido en la segunda aerolínea con más pasajeros, después de Ryanair. Además, el turista ruso ha sido la nacionalidad que más ha pisado el aeropuerto gerundense durante muchos meses de la temporada de invierno.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava contará con 10.000 operaciones comerciales durante el verano y ofrecerá más de 1,9 millones de asientos entre los meses de abril y octubre.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído