El hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, de solo ocho años, ha negado los hechos en el juicio celebrado este jueves en la Audiencia de Lleida. Asegura que nunca tocó a la niña ni la obligó a masturbarlo, tal como denuncia la madre de la menor.
El hombre ha explicado que discutía a menudo con su pareja, que habían dejado la relación en varias ocasiones, aunque ella no quería. Ha añadido que cuando pasaba esto, ella lo denunciaba, por ejemplo por maltratos, y que cuando volvían retiraba la denuncia. Asegura que el día de la ruptura definitiva, el 10 de marzo de 2016, la mujer, para vengarse de él porque la había dejado, lo denunció. "Aquel día discutimos, me marché y me dijo que te arruinaré la vida", ha declarado en el juicio.
Los hechos ocurrieron en Lleida y, según el escrito del ministerio fiscal, los abusos habrían tenido lugar en varias ocasiones en el piso donde convivía el acusado, I. C. P., con su pareja y los dos hijos de ella, un niño y la niña, entre finales de 2015 y hasta el 10 de marzo de 2016, cuando se denunciaron los hechos. La niña, ha declarado en el juicio por videoconferencia y a puerta cerrada para preservar su intimidad.
La fiscalía solicita que se imponga al acusado una pena de cinco años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y que indemnice a la niña con 20.000 euros por los daños morales sufridos. La defensa del acusado pide la absolución ya que considera que se trata de una denuncia falsa por parte de la madre.