El acusado de pinchar las ruedas de los coches de su primo con clavos acepta seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas

09 de enero de 2018 a las 17:59h
El hombre de 72 años acusado de poner clavos en el camino de delante de casa, por donde se accedía a la empresa de su primo, para reventar las ruedas de los coches de empresa y particulares de su familiar ha aceptado este martes seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas. El juzgado penal 2 de Lleida ya lo condenó a pagar una multa de 2.400 euros por un delito continuado de daños, del cual absolvió a su mujer, también acusada, al considerarlo responsable de haber provocado 130 pinchazos en los neumáticos de varios vehículos entre 2014 y 2015, tal como denunciaba su primo hermano, que además, lo grabó en vídeo colocando clavos en el camino.
A raíz de la denuncia de su primo, la policía hizo una entrada y registro en casa del acusado, en la partida Femosa de Lleida, el 16 de febrero de 2016 y encontró seis armas largas, para las cuales no tenía ningún permiso. Se trata de tres escopetas del calibre 12, una carabina monotiro del calibre 6, un fusil de repetición del calibre 7 y otra arma monotiro con calibre indeterminado, estas dos últimas sin funcionar. Por este motivo, este martes las partes han acordado una condena de seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, que el acusado ha aceptado durante la vista de conformidad que ha tenido lugar en el juzgado penal 1 de Lleida.