El acusado de agredir sexualmente a una chica en Lleida niega que la tocara y que la persiguiera

22 de marzo de 2017 a las 12:18h

El acusado de dos delitos sexuales a dos chicas de Lleida ha negado los hechos durante su declaración en el juicio que ha tenido lugar este miércoles en la Audiencia de Lleida. Ha negado que el 5 de julio de 2015, por la zona del cubrimiento de las vías, en el barrio de Balàfia de Lleida, persiguiera a dos chicas repitiendo continuamente la palabra "follar" y cogiera a una de ellas, la tirara sobre un banco y le hiciera tocamientos por debajo de los pantalones cortos. "No es cierto, no le he puesto la mano en ningún sitio", ha dicho con la ayuda de una traductora. El acusado, de origen chino, ha asegurado que no sabe hablar castellano, pero que sí sabe qué quiere decir la palabra "follar", "porque se utiliza mucho aquí", ha dicho, aunque dice que no la dijo. El hombre también ha negado que al día siguiente intentara abusar sexualmente de una menor (de 14 años) en el barrio de Cappont de Lleida. "No la conozco" (a la niña), ha dicho al final del juicio. La fiscalía mantiene la petición de tres años de prisión por la agresión sexual a la chica en Balàfia y ha rebajado de seis a tres años de prisión la petición por el abuso sexual a la menor al calificarlo de tentativa. El acusado se encuentra en la prisión de manera provisional.

La fiscalía de Lleida pide finalmente, pues, para el acusado seis años de prisión por los dos delitos. Además, para cada uno de ellos solicita también que se le impongan tres años más de libertad vigilada una vez salga de la prisión y que no pueda acercarse a menos de 200 metros de las víctimas ni comunicarse con ellas durante un período de cinco años. Los hechos por los que se le acusa tuvieron lugar el 5 y el 6 de julio de 2015 en los barrios de Balàfia y Cappont de la ciudad de Lleida.

La fiscalía mantiene que el 5 de julio de 2015 el acusado se acercó "con ánimo libidinoso" a una mujer, en el paseo de debajo de las vías del tren en el barrio de Balàfia de Lleida, y empezó a pronunciar varias veces la palabra "follar". La mujer habría tratado de huir pero el presunto agresor la siguió, la sujetó y la tiró encima de un banco donde inmovilizó a la víctima con el brazo izquierdo, mientras con la mano derecha le hizo tocamientos por debajo de la ropa. Acto seguido, el acusado se bajó la bragueta y volvió a repetir varias veces el término "follar", momento en que la mujer aprovechó para escapar y llamar a la policía.

Por otra parte, al día siguiente de los hechos, el 6 de julio de 2015 hacia las 17 horas, el acusado "guiado por la misma intención de llevar a cabo tocamientos", según la fiscalía, se acercó a la plaza Blas Infante de la capital del Segrià a una menor –que en el momento de los hechos tenía 14 años, a punto de cumplir los 15- a la que "sujetó por detrás, tapándole la cara, e intentó llevársela". Los trabajadores de un supermercado cercano, situado en la avenida de València, se lo impidieron, con la ayuda de un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, y retuvieron al presunto agresor hasta la llegada de la policía.

Uno de los trabajadores y el Mosso han declarado este miércoles en el juicio y han reconocido al acusado como el autor de los hechos. También ha declarado la amiga de la primera víctima y también ha reconocido al acusado como el agresor.

La defensa solicita la absolución del acusado de ambos delitos. En cuanto a los hechos de Cappont, considera que lo único que hizo su cliente fue coger a la menor por detrás y taparle la boca pero que no existió ningún tocamiento ni ningún comportamiento de carácter sexual. En cuanto a los hechos del día anterior, en Balàfia, entiende que existen dudas sobre la identificación del acusado. Se basa en el hecho de que el acusado ha explicado que venía de Barcelona de visita, sin equipaje, y la descripción de la ropa que llevaba que hicieron las chicas atacadas en Balàfia no coincidía con la ropa que llevaba al día siguiente cuando fue detenido en Cappont. En cuanto al delito de agresión sexual presuntamente cometido el día 5, el abogado pide que subsidiariamente se le aplique la eximente de trastorno mental transitorio y se le impongan seis meses de prisión. Explica que después de los hechos se le ingresó en psiquiatría y que actualmente se medica.