El Foro de Altafulla, en la plaza de la Iglesia, 2, acogerá a partir de este miércoles 1 de agosto la exposición "Un paseo por Tarragona", del acuarelista Fermí Carré. La muestra se podrá visitar hasta el día 12, de lunes a viernes, de 18:30 a 21:30h; y los sábados y domingos, de 11:30 a 14:00h, y de 18:30 a 21:30h.
Fermí Carré nos sorprende cada año con acuarelas de una temática diferente. El año pasado celebró en este mismo espacio los 20 años de exponer en el Foro, y este año lo hace con una temática centrada en las calles de la ciudad de Tarragona.
Las últimas exposiciones de Fermí Carré en el Foro fueron puramente altafullenses con pinturas sobre la playa de Altafulla y el paseo de Botigues de Mar, el lugar mágico de Tamarit y sus alrededores, la desembocadura del río Gaià y todo su entorno de un gran valor paisajístico y ecológico, entre otros.
En esta nueva exposición, el acuarelista de Vinaixa vuelve a pintar Tarragona, y lo hace por los cuatro costados, como bien lo refleja el libro publicado por Arola Editors (2012) con el título "Todas las calles de la Parte Alta de Tarragona", que fue el resultado de una exposición realizada en el Puerto de Tarragona con 108 obras.
Carré refleja todas las calles y callejones, plazas y plazuelas de la parte alta de la ciudad, todos los rincones del puerto y del Serrallo, la Rambla Nova y el Balcón del Mediterráneo, muestras y testimonios también de las fiestas tradicionales de Santa Tecla y Sant Magí, las colles castelleres de la ciudad y sus castillos, el cortejo, con los majestuosos gigantes y el colorido de los cabezudos, sin obviar el bestiario típico con su Víbria lanzando chispas a raudales.
Fermí Carré Jové es "el acuarelista cronista de la ciudad", como lo ha calificado más de un crítico de arte en más de una ocasión. Las exposiciones las presenta con una frase que en su día escribió el maestro de periodistas y crítico de arte, Vicente V. Alegret, con motivo de una de las exposiciones realizadas en la ciudad: "la obra de Fermí Carré es la de una acuarela muy trabajada y detallista, con un predominio del dibujo y una composición siempre perfectamente ordenada, buscando en todo momento el color y la luz que transmite nuestro sol mediterráneo. Sus acuarelas evidencian un trabajo lleno de naturalidad, ilustrando una narrativa que intenta siempre ser la correcta, y que ofrece una matizada gradación de colores, de transparencias, de veladuras y el nervio de unas manchas coloristas...".