El 85% de los trabajadores de Correos de Tarragona se suman a la huelga

30 de noviembre de 2018 a las 12:34h

Los trabajadores de Correos de Tarragona han realizado una huelga general para defender el servicio de correo público de calidad y la mejora de sus puestos de trabajo. En total, el 85% de los trabajadores (cerca de 850 personas) se han sumado a la huelga de hoy y también lo harán en las próximas protestas en plena campaña de Navidad de los días 21 y 26 de diciembre.

Los sindicatos de Correos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre son los organizadores de las jornadas de huelgas. Los sindicatos culpan al Gobierno central de su precaria situación. "El gobierno socialista vuelve a dejar el correo postal de su país abandonado, tanto a sus trabajadores como a sus ciudadanos", ha explicado Ramón Romeu, secretario del Sector Postal de Correos. Los sindicatos llevan días de negociación para mejorar el servicio, pero viendo que la situación no avanza, los trabajadores han explicado que no tienen "ningún otro remedio que ir a la lucha a través de diferentes huelgas y estamos dispuestos a llegar a donde sea", ha asegurado Romeu.

Garantizar la viabilidad del servicio de correo postal es uno de los objetivos de los trabajadores. "Se debe garantizar el servicio postal universal que Correos debe hacer para que los ciudadanos no sean diferentes vivan donde vivan", ha señalado Romeu. En referencia a esto, el secretario del Sector Postal FeSP-UGTE, Enrique Martín, ha remarcado: "Si continuamos como estamos, tememos que correos quedará en una vía muerta y en manos de servicios privados".