Han sido 86 los participantes que se han animado a probar esta nueva actividad, que combina deporte, salud y enoturismo. Este miércoles la consejera comarcal de Turismo, Ma Jesús Sequera, ha valorado 'positivamente' la iniciativa, y ha querido agradecer especialmente a las bodegas Avgvstvs la voluntad de ser los primeros en aportar su colaboración. Entre los cerca de 90 participantes, 60 han alcanzado el reto, y de estos se ha realizado un sorteo para elegir a la persona ganadora, que obtiene un lote de productos Avgvstvs. Otros 10 ganadores dispondrán de visitas guiadas gratuitas en esta bodega vendrellense, y el resto de personas tendrán descuentos especiales en productos de la bodega. De esta manera, todo el que alcanza el reto propuesto, tiene premio.
Òscar Garcia, representante de la empresa que promueve este proyecto en otras poblaciones, ha traducido el primer reto en cifras conseguidas entre todos los participantes: 3.200 actividades recorridas a través de la aplicación (natación, fitness, running....), 200.000 puntos, 30.000 kilómetros, 2 millones y medio de calorías y 6.400 horas.
A partir de este viernes, día 15, y hasta el 20 de octubre, el segundo reto de Enoturismo Activo Baix Penedès tendrá como protagonista la bodega Mas Perdut, de Santa Oliva. Josep M. Rosell, propietario de la bodega, ha explicado en el acto de presentación que 'abrirán su casa a la gente que le gusta el deporte y el enoturismo'. Aquel participante que alcance 650 puntos (1 punto equivale a 10 calorías), entrará en el sorteo de un lote de productos Mas Perdut, 10 visitas guiadas, y un 15% de descuento para todo el que sume los puntos. Aparte, toda aquella persona que participa en todos los retos que se propongan, optará a un premio especial.
El mecanismo para poder participar en el proyecto es a través de la web www.enoturismeactiubaixpenedes.cat y la aplicación WeFitter (aplicación compatible con dispositivos de monitorización deportiva como Runtastic, Garmin, Polar...).
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santa Oliva, Mònica Mayor, ha detallado que el municipio pondrá a disposición de los participantes las 5 rutas que se pueden hacer, y el último domingo, el 15 de octubre, se ofrecerá una visita guiada gratuita por el patrimonio de Santa Oliva. Es decir, aquellos que decidan hacer la ruta aquel día, podrá disfrutar de la visita.
En el Baix Penedès contará con una planificación de 12 retos, que permitirán tener una durabilidad hasta septiembre de 2018. El primero de los retos se inició el 27 de julio, y ha consistido en conseguir 300 puntos a través del deporte, es decir, con el consumo de calorías. Este primer objetivo ha tenido unas dimensiones asequibles, para ganar adeptos al proyecto. Por ejemplo, caminando unos 20 minutos diarios, se podía conseguir el reto.
PREMIOS- Si haces todas las rutas, entras en el sorteo de un lote de productos de la bodega
- Si haces sólo la ruta 5, optarás al sorteo de 10 visitas guiadas para dos personas en la bodega
- Si alcanzas los 650 puntos, aunque no hagas las rutas, tendrás un 15% de descuento en los productos de la bodega