Esta mañana la playa de la Paella de Torredembarra ha acogido un ejercicio de salvamento marítimo, organizado por la Policía Local de Torredembarra (unidad marítima con embarcación propia y efectivos de seguridad ciudadana) y el departamento de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento, con la colaboración de Salvamento Marítimo de Tarragona (con el helicóptero Helimer de Salvamento y personal especializado), la empresa de socorrismo destinada a la vigilancia de playas de Torredembarra, la unidad medicalizada del SEM, el Centro de Emergencias 112 y el Puerto Torredembarra.
El ejercicio, que ha dejado boquiabiertos a los y las bañistas que se encontraban en la playa, ha constado de dos fases:
1.- Bajada del rescatador a la embarcación de Policía Local (donde han hecho llegar a una víctima simulada) y la han evacuado con el helicóptero.
2.- Una vez subida la víctima el rescatador se ha lanzado al mar y se ha simulado un náufrago en el agua. El rescatador le da ha dado auxilio para posteriormente subir a la víctima.