La concejala de Consumo, Comercio y Mercados, acompañada de los paradistas Albert Porté, Anna Mor y Francesc Rosselló, ha presentado hoy la edición especial del Mercado de la Huerta que se celebrará el próximo sábado, día 2, desde las 10 de la mañana hasta las ocho y media de la noche en la plaza Sant Joan de Lleida, con la participación de 25 puestos de productos de proximidad.
Coincidiendo con el 10º aniversario el mercado evoluciona y concreta su nombre en "Mercado de la huerta" y, tal y como ha explicado la concejala "también hemos apostado por renovar la imagen que lo identifica con un trazo más limpio, más moderno y con un elemento, el perejil, que nos acerca a un concepto global como es la agroalimentación y concretamente la cocina".
Gispert ha querido remarcar que el Mercado de la Huerta está dando un paso adelante necesario para conectar definitivamente el producto, los productores y las personas consumidoras y ha apostado porque a partir de ahora se entienda el mercado "como una cata, una experiencia de carácter familiar que proyectaremos como ejemplo de proximidad, calidad y sostenibilidad en clave agroalimentaria".
La edición especial del Mercado de la Huerta, del sábado día 2, reserva un espacio para premiar a las personas consumidoras que puedan asistir y durante toda la jornada irá sumando actividades de diferentes tipologías. Concretamente, dos maridajes de cerveza con coca de recapte, a las 10 h, y de cerveza con quesos, a las 13 h. Un total de 5 catas repartidas entre la mañana y la tarde: Mermeladas y quesos, a las 11 h; chocolate, a las 12 h y a las 17 h; y mieles a las 17.45 y a las 19.40 h. Y finalmente dos charlas sobre la recolección del azafrán y sobre el pan y la salud, a las 18.30 y a las 19 h, respectivamente.
La concejala Marta Gispert, acompañada de 3 de los 25 paradistas que participan habitualmente, cada primer sábado de mes, en el Mercado de la Huerta, ha querido hacer hincapié en el hecho de que "es imprescindible superar la imagen del mercado sólo en clave de 'muestra', porque lo tenemos que elevar en lo que realmente es: una excelente plataforma de promoción para empresas de diferentes tamaños y modelos, que trabajan calidad y proximidad y que empiezan apostando por el mercado y, más pronto que tarde, dan un salto cuantitativo y cualitativo que las proyecta a otros niveles empresariales".
La edición especial del Mercado de la Huerta, del sábado 2 de noviembre, desde las 10 de la mañana, es el inicio de una serie de actividades que se irán haciendo y presentando hasta el otoño del año que viene, en el marco de esta actividad.
