El pasado viernes, dos perros de raza pitbull atacaron a una mujer que paseaba con su cachorro por Balaguer (la Noguera), hiriendo a la mujer y acabando con la vida de su mascota, según informa La Mañana.
A las nueve y media de la mañana, mientras la mujer paseaba con su perro, un colomí maltés de dos años, por la canalización del río Segre. Los dos perros de raza pit bull corrieron directamente hacia el perro. La mujer intentó cogerlo para defenderlo y sufrió heridas en la mano sin poder evitar que los pitbulls le causaran la muerte.
Cuando recibieron el aviso, la Guardia Urbana se desplazó al lugar de los hechos y encontró al propietario de los pitbulls, que los llevaba desatados y sin bozal por la vía pública. La policía local comprobó, también, que los perros no tenían licencia, le pidieron que los dejara en casa y lo citaron en la comisaría para denunciarlo.
DENUNCIA Y DECOMISO
Al llegar, le comunicaron que estaba denunciado por llevar a los dos perros sin bozal, desatados y sin licencia y le dijeron, también, que en el pleno de la semana que viene llevarían una serie de denuncias previas que tenía y, como era una infracción grave, posiblemente se acordaría la retirada de los perros.
Por eso se le instó a entregarlos en ese momento y se negó. La mujer herida, por su parte, se había personado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra con un informe de lesiones suyo y un documento del veterinario que certificaba la muerte de su animal a causa del ataque que había sufrido por la mañana.
Inmediatamente, al amparo de la ley, la Guardia Urbana decretó el decomiso cautelar de los animales, a la espera de resolver el expediente que ya está en marcha y la propia denuncia hecha ayer.
El del viernes es el segundo ataque protagonizado por perros en pocos días, ya que el pasado 16 de marzo un perro también atacó a su cuidador mientras lo paseaba por el cauce del río. En ese caso sufrió heridas en el brazo y fue evacuado por los servicios de emergencias.