La protectora Amics dels Animals del Segrià ha denunciado este sábado el abandono de dos perros que fueron encontrados el pasado viernes al mediodía. Los animales estaban dentro de dos sacos atados junto a un contenedor de la basura, en el punto de recogida de residuos de los Tres Pontets. Según la protectora, los dos perros tenían aproximadamente 3 meses de vida.
Fueron descubiertos gracias a un hombre que iba a tirar la basura y vio que las dos bolsas se movían. Los liberó y los llevó a la protectora para comprobar que estaban sanos.
La entidad protectora de los animales ha denunciado que es la tercera vez en poco tiempo que les traen perros abandonados en este mismo punto y de la misma manera (atados a un contenedor). "No es casualidad, o bien hay varios maltratadores o es el mismo que va abandonando a medida que va permitiendo que su o sus perras críen", ha insistido Ana Sánchez, miembro de la junta de Amics dels Animals del Segrià.
La protectora ha contactado con la Guardia Urbana para que abra una investigación y compruebe las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en el punto de recogida de los Tres Pontets, ya que sospechan que están siendo abandonados allí por la proximidad a las dos protectoras y la perrera municipal.