La Guardia Urbana ha detenido a dos personas, un joven de 18 años y un menor de 17, como presuntos autores del delito de robo con violencia.
Poco después de esta medianoche, una patrulla que circulaba por la Vía del Imperio Romano ha sido requerida por un ciudadano, quien explicó que tres jóvenes acababan de intentar robarle el teléfono móvil.
Minutos después, en la plaza de la Font, otro hombre con un golpe en la cara explicó a los agentes que acababa de ser víctima de un robo con violencia en la calle Mayor. La descripción de los presuntos autores, tres jóvenes entre 16 y 19 años y vestidos de color oscuro, coincidía con la facilitada por el primer testigo.
Un rato más tarde, la Sala de Coordinación recibió la llamada de un tercer ciudadano, lamentando que le acababan de robar el teléfono móvil por parte, todo hacía indicar, de los mismos tres jóvenes. Después aún se recibió una última notificación de otra víctima de robo de un dispositivo móvil, posiblemente causado por los mismos jóvenes, mientras estaba delante del centro comercial Parc Central.
Las tres patrullas desplazadas a la zona localizaron y detuvieron a dos de los tres jóvenes escondidos entre los matorrales de la orilla del río Francolí.