Dos detenidos y dos investigados en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Campclar

11 de junio de 2017 a las 09:47h

Un hombre de 52 años y una mujer de 51 fueron detenidos el miércoles por los Mossos en el desmantelamiento de un punto de droga en el barrio de Campclar de Tarragona como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, un hombre de 25 y una mujer de 23 años también quedaron investigados por el mismo delito. En registros a cuatro pisos y un trastero de los implicados, se localizó una roca de 70 gramos de heroína pura, sustancias de corte, dos plantaciones de marihuana con 24 y 166 plantas y 4.000 euros en efectivo. Además, se localizaron motocicletas de enduro, una 'pocket bike' y un quad de procedencia ilícita y una decena de pájaros fringílidos sin anilla que acredita el origen legal del animal. Los cuatro pisos tenían la luz pinchada y estaban cometiendo defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado a partir de la detención de un hombre por venta de drogas. Entonces se montó un dispositivo para confirmar las sospechas de los investigadores de que varias personas estaban traficando con sustancias estupefacientes desde varios pisos del barrio de Campclar. Después de meses de trabajo, los agentes pudieron determinar que los investigados hacían venta de heroína, cocaína y marihuana y, además, en el interior de los pisos cultivaban marihuana. Los dos detenidos, que suman 11 antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, pasaron a disposición judicial el sábado por la mañana y quedaron en libertad con cargos.

En el registro, los investigadores también encontraron material para realizar cultivo 'indoor' intensivo de marihuana, básculas de precisión y electrodomésticos de procedencia ilícita. En el trastero localizaron tres motocicletas de enduro, una 'pocket bike' y un quad, todos sin matrícula y con los bastidores borrados de procedencia presuntamente ilícita. En el mismo trastero también se localizaron una decena de pájaros fringílidos sin la anilla que acredita el origen legal del animal. El hombre quedó denunciado por este motivo y por no disponer de la autorización necesaria para la tenencia de este tipo de pájaros.

El operativo lo hicieron agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona junto con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Unidad Canina y de seguridad ciudadana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído