Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 8 de septiembre a dos hombres por haber cometido cinco robos con fuerza en viviendas de Sant Andreu de la Barca y Collbató (Baix Llobregat). Los arrestados son dos chilenos de 26 y 27 años y vecinos de Cornellà de Llobregat. La investigación se inició con las denuncias de dos robos con fuerza en interior de viviendas en Sant Andreu de la Barca y tres robos en Collbató entre los días 22 y 28 de agosto. En los cinco casos el 'modus operandi' de los ladrones era el mismo. Accedían a primera hora de la tarde en casas unifamiliares donde forzaban la ventana de la cocina o el baño. Estos indicios hicieron sospechar a los investigadores que se trataría de los mismos autores.
Agentes de la policía científica, en el transcurso de la inspección ocular, localizaron varios fragmentos de huella que permitieron identificar a uno de los autores de los robos. Además, varios testigos aportaron información sobre el vehículo y los tres ocupantes que habrían visto por la zona en el momento de los hechos, y las cámaras de seguridad de uno de los domicilios registró las imágenes de dos de los autores de uno de los robos.
Asimismo, el pasado 4 de septiembre se identificó plenamente el vehículo gracias a la actuación de una patrulla de Martorell que lo vio pasar por el peaje de Martorell. Finalmente, el 8 de septiembre, en un control de paso, agentes de la comisaría de Cornellà de Llobregat, detuvieron un vehículo con tres ocupantes, uno de ellos correspondía al hombre identificado gracias a las huellas dactilares.
Los investigadores se dirigieron al lugar y lo detuvieron conjuntamente con otro de los ocupantes del vehículo, que los agentes identificaron gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, como presuntos autores de los cinco robos con fuerza.
Por otra parte, los investigadores también los relacionan con tres robos más, uno en Barcelona, uno en Esplugues de Llobregat y otro en Gavà. Los detenidos pasaron el domingo a disposición judicial y el juzgado en funciones de guardia de Cornellà determinó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.