Dos detenidos en una operación policial conjunta de inspección de locales

28 de enero de 2020 a las 12:38h

La Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han realizado este lunes 27 de enero un nuevo dispositivo conjunto de seguridad ciudadana, civismo e inspección de locales, que se ha cerrado con dos personas detenidas. El operativo de control forma parte de la campaña de vigilancia que los cuerpos de seguridad llevan a cabo en diferentes zonas de la ciudad de manera coordinada para la prevención de la delincuencia.

El control se ha realizado en un establecimiento de restauración situado en la calle de Modest Gené. Los Mossos d'Esquadra han identificado a 10 personas, y han detenido a una por un presunto delito de receptación; mientras que la Policía Nacional ha detenido a una persona y ha citado a dos más a comparecer en comisaría, en relación a la Ley de Extranjería.

Asimismo, la Guardia Urbana ha levantado también varias actas en relación a infracciones administrativas del local.

Posteriormente, el dispositivo se ha trasladado a la calle de Sant Antoni Maria Claret, donde se ha inspeccionado un local, los Mossos d'Esquadra han identificado a tres personas y la Policía Nacional ha citado a comisaría a una persona en relación a la ley de extranjería.

Estos operativos de seguridad ciudadana, civismo e inspección de locales permiten verificar la situación administrativa y las condiciones de esta tipología de comercios, algunos de ellos motivo de quejas vecinales.