La Guardia Civil detuvo el día 5 de octubre a un vecino de Salou (Tarragonès), de 39 años, y a un hombre de 61 años y nacionalidad andorrana, tras intervenirles un total de 20.000 paquetes de tabaco de contrabando procedentes de Andorra, valorados en 83.700 euros. Al tener conocimiento de que dos personas podían decidirse al contrabando de tabaco, el cuerpo inició una investigación, que culminó con la detención el pasado jueves de los dos sospechosos.
Agentes de la Guardia Civil les sorprendieron en el momento en que iban a entrar con dos vehículos en dos garajes diferentes, ubicados en Tarragona. La policía localizó 2.000 paquetes de tabaco en uno de los vehículos, y 8.000 más en el garaje en el que procedía a entrar. En el otro garaje, los agentes encontraron otros 2.000 paquetes, además de otro vehículo cargado con 8.000 más. Todos los vehículos tenían practicado un doble fondo para esconder el tabaco. Con estas detenciones, la Guardia Civil ha dado por desmantelada la estructura de un grupo criminal de mediana escala, dedicado al contrabando de tabaco de contrabando andorrano.
Ante el hallazgo, la Guardia Civil denunció a los dos hombres por el delito de contrabando y trasladó las diligencias al Juzgado de instrucción de guardia de Tarragona. El tabaco y los vehículos utilizados por los presuntos contrabandistas también fueron puestos a disposición del mismo juzgado.