Dos ciclistas de 70 y 73 años respectivamente murieron ayer por la mañana atropellados en la carretera CV-405, a su paso por el término de Montserrat, en el País Valencià al ser adelantados de forma imprudente por una furgoneta.
El ciclista superviviente explicó a la Guardia Civil: “He oído un ruido y me ha pasado la furgoneta por el lado y en ese momento ha catapultado a mi compañero”. Según varios testigos la furgoneta se detuvo unos metros más adelante del punto del atropello, pero, al ver la gravedad de sus actos, reprendió la marcha a toda velocidad.
Según los mismos testigos, la furgoneta -que está buscando activamente la Guardia Civil- ha sufrido daños notables en su parte delantera a causa de la violenta colisión.
EL EQUIPO DE EMERGENCIAS NO PUEDE HACER NADA
Hasta el lugar del accidente se movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, cuyo equipo médico confirmó la muerte de uno de los ciclistas, de 70 años, y estabilizó al otro, que en principio pudo ser reanimado y estabilizado por el equipo médico del SAMU.

Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital La Fe de Valencia. Sin embargo, según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de lo sucedido, este segundo ciclista que había resultado herido ha muerto en el centro hospitalario.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que se centra en encontrar la furgoneta causante del accidente y averiguar quién era el conductor. Para ello, cuentan con testigos presenciales y con importantes datos, como el logotipo de empresa que llevaba rotulado el vehículo y un número de matrícula coincidente.
Los ciclistas fallecidos eran vecinos de Valencia y, al estar jubilados, realizaban varias salidas en bicicleta por los alrededores de la capital.