Dos cargos públicos de Sant Adrià de Besòs relacionados con el tráfico de drogas

19 de junio de 2017 a las 09:07h

Una investigación judicial relaciona a dos cargos públicos de Sant Adrià de Besòs y el Consorcio de La Mina con el jefe de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. La investigación se ha desarrollado bajo las directrices del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona y está relacionada con una organización criminal, establecida en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Hasta el momento, los Mossos d'Esquadra han intervenido importantes cantidades de dinero en efectivo, 162 kilos de plantas y 15 kilos de cogollos de marihuana, a la espera del resultado que se obtenga de las cinco entradas y registros de este lunes.

Fuentes judiciales han precisado que el juez de instrucción número 4 de Badalona ha concluido que el operativo de este lunes no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte a la institución del Ayuntamiento, de su alcalde o de terceras personas que a las investigadas ni a ningún partido político.

El jefe de la organización criminal habría realizado otras actividades presuntamente delictivas de manera paralela, aparte del tráfico de drogas, y en las que habrían participado cargos públicos del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y en el Consorcio de la Mina. Ha sido esta investigación, independiente de la primera, la que ha propiciado la operación de esta mañana.

Este lunes se ha levantado el secreto de las actuaciones y en principio no se prevén más imputaciones, detenciones o entradas que las previstas, si es que no hay algún imprevisto.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído