Dos años de prisión para los acusados de agredir a un sintecho en un cajero de Barcelona

03 de julio de 2017 a las 10:18h

La Fiscalía de Barcelona ha pedido dos años de prisión para dos hombres acusados de agredir a un sintecho en un cajero de CaixaBank de la capital catalana en octubre de 2016. En su escrito de acusación, la Fiscalía les impone esta pena por cada uno por un delito contra la integridad moral y también les prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima. Asimismo, el ministerio público acusa a los agresores de un delito leve de lesiones, por lo que se les impone tres meses de multa con una cuota diaria de 18 euros, y además en concepto de responsabilidad civil deberán indemnizar a la víctima con 3.000 euros por daños morales y 500 euros por las lesiones causadas.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada del pasado 9 de octubre de 2016 cuando los dos agresores acudieron a una entidad de CaixaBank situada en el número 225 de la calle Viladomat.

La entrada del cajero estaba cerrada y golpearon insistentemente la puerta hasta que lograron que el indigente les abriera, momento en que uno de los acusados le propinó primero un puñetazo en el ojo izquierdo y luego otros dos puñetazos en la cara. Según el fiscal, el otro acusado "participando del mismo ánimo vejatorio, reía y asentía todo lo que estaba sucediendo, no haciendo ni el menor gesto para impedirlo" y cuando se marcharon del lugar éste dijo: "en un momento se acaba todo".

Como consecuencia de la agresión, el indigente sufrió un hematoma periorbitario izquierdo y una contusión craneal, una herida que no requirió tratamiento médico o quirúrgico y que con diez días se pudo curar sin dejarle secuelas.

La Fiscalía señala que la víctima vive en la calle desde hace cuatro años y su situación personal es de una gran vulnerabilidad no sólo por no tener hogar, trabajo y apoyo familiar sino también por haber sufrido enfermedades "que le suponen importantes limitaciones ya que carece de visión en el ojo derecho y conserva sólo el 40% de la visión del ojo izquierdo, precisamente el ojo en el que recibió los golpes" y también tiene dificultades para el habla a causa de un cáncer de lengua.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído