Los Mossos d'Esquadra están tratando de averiguar la identidad y las circunstancias de la muerte de un hombre que fue encontrado sin vida ayer lunes en el Canal de Seròs. Unas horas después, los equipos de emergencia recibían una llamada sobre otro hombre que se había lanzado desde un puente al Canal de Balaguer, a su paso por el parque de la Mitjana, en Lleida.
El hombre ahogado en Lleida, de 32 años y nacionalidad venezolana, se habría lanzado al canal desde un puente, y tres testigos oculares del incidente intentaron rescatarlo, lanzándose al agua del canal, pero de forma infructuosa.

Después de dar el aviso de alarma, se montó un dispositivo de rescate formado por ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre las cuales dos unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y el Grupo Canino de Investigación (GRCR).
La unidad del GRAE Subacuático ha llegado hasta el lugar de los hechos con helicóptero y dos submarinistas han rastreado el río hasta que a las 18.37 horas han localizado el cuerpo sin vida del hombre.
En estos momentos, el cuerpo de Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de los dos ahogamientos (si se trata de accidente, homicidio o suicidio) y para averiguar la identidad de la primera víctima.