Dos miembros de la Guardia Urbana, el inspector Juan José Catalina y el agente Josep Borges, han participado en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que han tenido lugar en Algeciras entre los días 21 y 29 de septiembre con gran éxito, ya que ambos han conseguido varias medallas en las competiciones en las que tomaban parte.
Catalina, que competía en su cuarto europeo, participó en las pruebas de Taekwondo en la modalidad técnica, en la que quedó en segunda posición dentro de su categoría (en estos campeonatos se compite por grupos de edad). Además, Catalina también consiguió medalla en las otras dos competiciones que disputó, una prueba de cronoescalada en BTT y una etapa en ruta también de BTT. En ambos casos quedó en segunda posición.
Por su parte Borges consiguió un total 5 medallas en cuatro competiciones atléticas diferentes. Así, consiguió un tercer lugar en los 400 metros lisos y dos medallas individuales (dos bronces) y dos por equipos (un oro y un bronce) en las competiciones de campo a través (Cross Country). Además, consiguió dos cuartos puestos más en las otras pruebas de fondo y medio fondo que disputaba, los 5.000 y los 1.500 metros.
Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos han contado con 3.400 participantes de 30 países diferentes y un amplio programa deportivo con unos 140 eventos en casi 60 modalidades deportivas, algunas adaptadas a la tarea de estos cuerpos policiales y de emergencias.