Donación de libros y publicaciones para los usuarios del Plan Iglú

17 de marzo de 2020 a las 17:26h

Los usuarios del alojamiento de urgencia del Plan Iglú de la Paeria -que se activa cada invierno con la bajada de temperaturas e inclemencias del tiempo- contarán con material de lectura provisto por los diarios Segre y La Mañana, las editoriales Pagès, Milenio y Fonoll y las librerías Caselles y El Genet Blau.

La iniciativa ha surgido a raíz de la gestión realizada por el paer en cap de Lleida, Miquel Pueyo, con las entidades que forman parte de la plataforma Culturacció -que integran Segre, Pagès-Milenio, Fonoll, Caselles y Genet Blau- y con el diario La Mañana.

El pabellón Agnès Gregori ha recibido publicaciones y libros aportados por estas entidades con el objetivo de que los usuarios los tengan a su alcance durante los días de estancia, ya que también deben cumplir la orden de confinamiento por la crisis del Covid-19. Además de pernoctar, deben permanecer durante el día.

Desde este lunes, el alojamiento de urgencia del Plan Iglú ha cambiado de sede, de la calle Companyia al pabellón Agnès Gregori, para poder garantizar la distancia que debe haber entre los usuarios, de acuerdo con las medidas preceptivas por la actual crisis sanitaria. La noche pasada durmieron 28 personas.

Los medios de comunicación, editoriales y librerías han donado publicaciones divulgativas y obras de diferentes géneros que se sumarán a otros materiales de entretenimiento, como juegos de mesa. En todo momento, los profesionales del albergue velan por el cumplimiento de la distancia y de las medidas de higiene que hay que contemplar.