La Red Sanitaria y Social de Santa Tecla, en su misión histórica de prestar servicios sanitarios y sociales a los colectivos más vulnerables de la sociedad tarraconense, ha hecho esta semana la donación de un lote de productos de puericultura a Cáritas. Cáritas, organización social de la iglesia que lucha para evitar la exclusión social, destinará este material a madres jóvenes y familias vulnerables con cuidado de hijos pequeños, que acompaña en sus procesos de empoderamiento y autonomía personal.
El acto oficial de la donación se ha hecho en el almacén Filigrana de ropa de 2a mano de Cáritas, del polígono Francolí de Tarragona, con la asistencia de Joan Maria Adserà y Joan Aregio, director general y gerente del área social respectivamente de la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla, y de Salvador Grané y Lourdes Gabarrón, por parte de Cáritas Diocesana de Tarragona. El lote de los productos incluye cochecitos de paseo para bebés, tronas, mochilas, juguetes, ropa infantil y de premamá, ropa para cunas, electrodomésticos, kits de apoyo a la lactancia y calzado de embarazo, entre otros.
"Con esta donación la Red de Santa Tecla quiere contribuir a la importante tarea desarrollada por Cáritas, entidad que tiene como misión acoger a los tarraconenses que han quedado al margen de la sociedad, los más débiles, y actuar para rescatarlos y acompañarlos en su recuperación" ha dicho Joan Maria Adserà en el acto.
"La pobreza se mantiene en nuestro entorno, pero se vuelve menos visible. Agradecemos la donación de la Red Santa Tecla que distribuiremos a través de nuestros roperos Filigrana. En Cáritas cada día confirmamos que la población joven, los hogares encabezados por mujeres y las personas migradas están sobrerrepresentadas dentro de la exclusión social. Así, la precariedad, los costes elevados de la vivienda, los problemas de salud o de discapacidad y la baja cualificación son factores que se acumulan en determinados hogares y no tanto en otros", ha declarado Salvador Grané.