La Prioral de Sant Pere ha sido el lugar escogido para presentar a Dolors Sardà como nº8 de Junts per Reus. Carles Pellicer la ha definido como "una mujer de carácter, trabajadora, de ideas claras y con una gran voluntad". Pellicer ha hecho hincapié en el tiempo que hace que trabajan juntos, considerándola como "una amiga que le ha acompañado durante muchos años, a su lado y al lado de una idea de ciudad plural".
Dolors Sardà ha recordado sus inicios en la política, desde la oposición hasta llegar a ser concejala de enseñanza. Destacando que ha podido ser concejala de lo que le gusta, y es que se ha definido como "maestra por vocación", "disfrutando de la política municipal, de la proximidad con las personas y de trabajar sin mirar el reloj." Sarda ha recordado que es "convergente desde 1983, y aún hoy mantiene sus valores: hacer de Cataluña un gran país de todos. Un país inclusivo."
Al acto también le han acompañado la exdirectora de Servicios Territoriales de Enseñanza en Tarragona, M.Àngels Gonzàlez, y la exconsejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz. Precisamente, una de las sorpresas ha sido la presentación de Meritxell Ruiz como nº27, cerrando así la candidatura de Junts per Reus para las elecciones municipales.