Canyelles lo tiene todo listo para una nueva edición de la Dixieland Tast, el 8 de septiembre, una cita para disfrutar de la buena gastronomía local y de la música en directo. Una propuesta que no ha parado de crecer en las ediciones anteriores y que este año se presenta consolidando la fecha de celebración en el calendario, a principios del mes de septiembre, y también la incorporación de las degustaciones de vinos y cavas bajo el nombre de Temps de Verema.
La Dixieland Tast es la velada gastronómica por excelencia en Canyelles, ha apuntado la alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, en la presentación hecha ante los medios de comunicación este miércoles por la mañana, en la que también ha participado la concejala de Cultura, Carme Massana. La velada queda enmarcada en la Fiesta Mayor Pequeña de Sant Nicolau, un evento que permite compartir las últimas horas del verano disfrutando de la cocina local y de los productos del territorio. La jornada se celebra en la Sala Multicultural y su entorno.
Dracs de Canyelles y Ma-cabres presentan el chupito Dracabra en el Temps de Verema Todo ello comienza sobre las 18:00 horas de la tarde, con una nueva edición del Temps de Verema, una propuesta que ha tenido muy buena acogida y que crece en número de participantes. Varias bodegas del territorio ofrecen degustaciones de vinos y cavas, también con música en vivo con Rail Band.
En esta edición, además, las collas de fuego locales Dracs de Canyelles y Ma-cabres de Canyelles participan en el Temps de Verema haciendo tres propuestas de degustación para grandes y pequeños. Para los adultos proponen el Mojito Dracabra y el Chupito Dracabra. Esta es una propuesta muy dulce y vistosa que sale de los colores de las dos collas, que juega no solo con los colores sino también con los sabores y las texturas. Y para los más pequeños, la propuesta es un chupito infantil, sin alcohol. Una bebida muy colorida y dulce que hará las delicias de los niños.
Sobre las ocho y media de la tarde se pone en marcha la degustación gastronómica, la Dixieland Tast, organizada por el Ayuntamiento de Canyelles, junto con ARCAT, la Asociación de Restaurantes, Comercios y Actividades Turísticas de Canyelles. Cuenta, además, con la colaboración de la Diputación de Barcelona. Los restauradores y establecimientos locales ofrecerán la cena-degustación con sus especialidades. Estarán instalados dentro de la Sala Multicultural, pero los comensales podrán degustar los platos tanto dentro de la sala como fuera, ya que habrá mesas en ambos lugares. La música en vivo irá nuevamente a cargo del grupo Duet Ambient, que actuará dentro de la Sala Multicultural.
El objetivo de la Dixieland Tast i Temps de Verema es la promoción de los restaurantes y comercios locales y también de las bodegas del territorio. Cada uno presenta sus especialidades culinarias en forma de degustaciones. En la edición pasada se sirvieron más de 3.000 degustaciones. La jornada gastronómica es una ocasión especial para conocer toda la oferta gastronómica y los productos del territorio. El ámbito gastronómico es muy importante en el municipio y Canyelles es un referente comarcal.
En la Dixieland Tast de este año participan una decena de restaurantes y establecimientos del municipio. Cada uno de ellos presenta entre dos y tres propuestas gastronómicas, platos que a lo largo del año tienen en su carta. Cada uno de ellos está en una carpa personalizada, donde ofrece sus especialidades gastronómicas y también bebidas. Los comensales podrán elegir entre una gran variedad de platos y propuestas culinarias. Deberán adquirir las degustaciones directamente en cada uno de los establecimientos. Las degustaciones de platos tienen un precio de cinco euros; las de postre, tres euros; y las de bebida y de un euro o un euro y medio.
En el caso de Temps de Verema, las cavas y bodegas presentarán sus novedades y productos. En este caso, las personas que quieran degustar los vinos y los cavas deberán adquirir un ticket previamente. Hay dos modalidades de tickets. Una da derecho a cinco degustaciones, y la otra a tres degustaciones y una copa. En ambos casos, el precio es de cinco euros.