La frustración y el descontento por el mal funcionamiento de RENFE, y en especial de su “servicio” de cercanías, va en aumento. Y cada uno lo combate como puede: hay quienes protestan, hay quienes tiran piedras a los trenes y hay, incluso, los que renuncian a viajar en tren.
El jovencísimo conjunto “Brou” ha encontrado su forma de protesta en la música y devenido viral con una versión de la habanera de José Ortega Monasterio, “Mi abuelo”, que ya cuenta con casi 100.000 reproducciones en TikTok.
Brou es un grupo que empezaron a hacer covers y versiones irónicas de canciones conocidas en el patio de casa y, después de tener miles de likes y comentarios positivos, han creado un show de versiones que rueda por Cataluña.
MI ABUELO FUE A BARNA
La canción explica la peripecia de un abuelo que estuvo en Barcelona con el R3 de cercanías, la cual califica de “peor transporte de Europa”.
La canción ironiza sobre las esperas y tiempos imposibles de la red de cercanías e, incluso, se atreve con la “simpatía” habitual de sus revisores. Este hit de los Brou cuenta con 91.000 visualizaciones en la red TikTok y más de un cuarto de millón en Instagram donde se ha convertido en un auténtico fenómeno.
https://www.tiktok.com/@broumusical/video/7514016396230020374