Un total de 16 funcionarios de la Policía Local de Cambrils recibieron distinciones en el transcurso del acto del Día de las Escuadras en la Región Policial Camp de Tarragona, presidido por el consejero de Interior, Miquel Buch, que tuvo lugar el pasado 9 de abril en el Centro de Convenciones Port Aventura de Vila-Seca.
Los y las miembros de la policía local cambrilense recibieron seis medallas de bronce con distintivo azul al mérito policial por hechos relacionados con su actuación la noche del atentado y por las gestiones operativas posteriores. Por los mismos hechos, también fueron distinguidos con el Diploma al mérito policial cuatro sargentos, un cabo y dos agentes. Por otro lado, tres policías locales de Cambrils fueron condecorados con diplomas al mérito policial por otras actuaciones en defensa de la seguridad pública realizadas durante 2018.
Dos de los diplomas al mérito policial fueron concedidos al sargento Manuel Muñoz, subjefe de la Policía Local. Uno por las gestiones operativas durante y después del atentado y el otro por su actuación particular que permitió la detención de uno de los autores de un robo con mucha violencia y que conllevó, de rebote, el descubrimiento de una plantación de cultivo "indoor" de cannabis.