Cuatro representantes de los diferentes grupos municipales, ERC-MES-MDC, PEdCAT, CUP y UpA, han presentado esta mañana la moción conjunta que se debatirá en el consejo plenario del 17 de noviembre para el reconocimiento del Gobierno legítimo de Cataluña.
El portavoz del Grupo Municipal de ERC, Pau Ricomà, ha declarado que antes de todo se debía recordar que un Pleno anterior "rechazó la aplicación del 155 y por tanto las medidas de éste", haciendo referencia así a la anulación del presidente Puigdemont y al Gobierno catalán. "Sería absurdo que no se aprobara la moción", reafirmó la consejera municipal del Partido Democrático PDeCAT, Cristina Guzmán, para aclarar que el hecho de no aceptar la aplicación del artículo 155 conlleva reconocer la legitimidad del Gobierno de la Generalitat.
Por otro lado, la portavoz del grupo municipal de la CUP, Laia Estrada, dijo que el documento que se presentaría "no tiene peso ideológico" y que sólo es "una recopilación de los acontecimientos que han ido sucediendo". En el mismo acto, el portavoz del grupo municipal de Units, Josep Maria Prats, remarcó su posición no independentista y su apoyo a la moción: "por delante de todo está la democracia y no se puede invalidar a golpe de decreto", afirmó el portavoz.
