El alcalde Pere Granados les ha dado la bienvenida, esta mañana, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, y del inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo.
Salou ha iniciado, esta mañana, el curso de formación dirigido a los agentes interinos que reforzarán las plantillas de policías locales de varios municipios, durante este verano, entre los cuales se encuentran los 16 profesionales que darán servicio a la capital de la Costa Dorada, incorporándose a la plantilla de la Policía Local de Salou.

El alcalde Pere Granados les ha dado la bienvenida, esta mañana, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, y del inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo. También han estado presentes la subdirectora general de Coordinación de Policía en Cataluña, Begoña Curto; y dos técnicos del Servicio de Formación Policial de la Escuela de Policía de Cataluña, del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.
Granados les ha dado la enhorabuena por haber llegado a esta fase del proceso selectivo; y ha destacado la figura del policía local, en cuanto al asesoramiento a las personas y el servicio a la ciudadanía, al municipio y al Ayuntamiento.
El concejal David González les ha animado a exprimir este curso al máximo y a demostrar, posteriormente, en la calle, sus habilidades, como policía cercana y profesional.
Cabe recordar que el proceso selectivo ha sido mediante sistema de concurso-oposición libre; y destacar, también, que, para cumplir el objetivo de equilibrar la presencia de mujeres y hombres en las plantillas de policías, se han destinado 5 plazas a mujeres.