Dídac Nadal solicita la limpieza y el cierre urgente de un solar abandonado en Icomar

31 de julio de 2018 a las 12:25h

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Demócrata (PDeCAT) en el Ayuntamiento de Tarragona, Dídac Nadal, ha registrado una solicitud, a petición de la Asociación de Vecinos del barrio de Icomar, para que el Ayuntamiento de Tarragona intervenga urgentemente en el solar abandonado ubicado en la calle Horta Gran. Se trata de un terreno donde primero hubo un 'garden' y posteriormente unas instalaciones deportivas que ahora permanecen abandonadas.

"El solar, de propiedad privada, ya ha sufrido varios episodios graves. Es urgente que el Ayuntamiento notifique a la propiedad su limpieza y su cierre", ha manifestado Nadal, que ha señalado que si la propiedad no asume sus obligaciones "el consistorio debe actuar de forma subsidiaria e inmediata".

Hace unos años, un niño sufrió un accidente muy grave al caer desde la azotea de una de las edificaciones de este solar y hace pocos días un grupo de jóvenes encontraron a una persona sin hogar que había perdido la vida en el mismo terreno, el cual se encuentra absolutamente degradado.

"Es el mismo vecindario el que está intentando evitar que las personas accedan al solar", ha explicado el portavoz del PDeCAT, que ha reiterado la importancia "de actuar lo antes posible".