El candidato de Junts per Tarragona a la alcaldía de Tarragona, Dídac Nadal, se ha comprometido este domingo a "incrementar la limpieza de las calles, plazas y parques de Bonavista y a dignificar, de una vez por todas, el mercado de este barrio".
Nadal, que este domingo por la mañana ha vuelto a visitar Bonavista, considera que "es urgente incrementar la limpieza y el mantenimiento ante el estado en que se encuentran muchos espacios como son el Parque de la Coma, los contenedores llenos de porquería delante de la Guardería, las zonas verdes degradadas con numerosos vehículos abandonados, y la mala gestión en la poda del arbolado, entre otros".
El alcaldable de Junts per Tarragona también ha apostado por "realizar lo antes posible todas las actuaciones necesarias para dignificar el mercado ambulante de Bonavista ante su progresivo deterioro". "El Mercado de Bonavista es un emblema del barrio, de la ciudad, es uno de los mercados al aire libre más grandes de Europa y nos lo estamos dejando perder", ha manifestado Nadal, que apuesta por "mejorar su imagen, mejorar los accesos e instalar servicios públicos como son lavabos, iluminación y señalización para que vuelva a ser el mercado de referencia".
El candidato también ha señalado "la necesidad de incrementar la presencia policial en las calles de Bonavista con la creación de la Policía de Barrio: Agentes patrullando a pie y con contacto permanente con vecindario y comerciantes".
Nadal también ha recordado su apuesta por "conectar este barrio con el centro de la ciudad mejorando y creando aceras y carriles para bicicletas en el tramo de la carretera N-340 desde Bonavista hasta los puentes del río Francolí que dan acceso a la Avenida Andorra y la calle Ramon y Cajal".
Entre otras propuestas, el candidato de Junts per Tarragona también ha apostado por "otorgar subvenciones a las comunidades de vecinos para rehabilitar fachadas e instalar ascensores en las viviendas, así como hacer realidad el reivindicado acceso entre Bonavista y la carretera T-11"
Nadal también se ha mostrado preocupado por "el abandono que hace años que también sufre el barrio de Buenos Aires" -en la parte alta de Bonavista- y ha recordado su propuesta para "dignificarlo y poner fin a las ocupaciones ilegales de viviendas".