Dídac Nadal reclama un informe detallado de la ejecución del presupuesto 2018

17 de septiembre de 2018 a las 09:22h

El portavoz del Grupo Municipal del Partit Demòcrata (PDeCAT), Dídac Nadal, ha solicitado un informe detallado de la ejecución del presupuesto del primer semestre de este año 2018. "Desgraciadamente, el actual gobierno municipal nos tiene acostumbrados a que la mayoría de partidas no se acaben ejecutando", ha manifestado Nadal, que también ha lamentado el hecho de que el equipo de gobierno (PSC-PP) "se haya habituado a supeditar partidas a la venta de patrimonio para después ser incapaz de vender nada". "La mala gestión ha provocado el aumento de la deuda de la ciudad, ya que el Ayuntamiento ha tenido que pedir un crédito de 7 millones para poder financiar inversiones", ha recordado.

"Nos encontramos ante un ejemplo más de la absoluta falta de transparencia del gobierno municipal", ha señalado el portavoz del PDeCAT, que ha explicado que la solicitud por escrito se ha entregado tras la imposibilidad de encontrar la ejecución de las cuentas en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

"Queremos conocer la ejecución de las pocas partidas que no dependen de la venta de patrimonio, como la de 70.000 euros para los planes de dinamización comercial, la de 25.000 euros para la conservación del patrimonio y la de 3,1 millones para el mantenimiento de las zonas verdes", ha explicado Nadal, que también ha preguntado, entre otros, por los 20.000 euros destinados a actuaciones de prevención de incendios forestales y por los 25.000 euros para la promoción de los polígonos industriales.

En la misma solicitud, el portavoz del PDeCAT también pregunta por la previsión de ejecución de las partidas supeditadas a la venta de patrimonio como las destinadas a la adquisición de vivienda social, al Plan de Bibliotecas, al Banco de España y a la mejora de las aulas escolares y del espacio público, entre otros. "Aunque el equipo de gobierno ha sido incapaz de vender patrimonio municipal, queremos conocer cuándo se empezarán a ejecutar estas partidas que ahora cuentan con los 7 millones de euros del crédito solicitado por el consistorio", ha explicado Nadal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído